Para iniciar debemos presentar los temas que se trataran en este grado.
- dialogues
- my dates
- Verb to be present
- Verb simply be passed
- daily routing
- vocabulary
- present progressive
- simple present
- WH question
Dialogues
Tom: Hi! My name is Tom. What's your name? Dan: I'm Dan / My name is Dan Tom: I'm glad to meet you! Dan: I'm glad to meet you too! | Tom: Hola! Mi nombre es Tom. ¿Cual es tu nombre? Dan: Soy Dan / Mi nombre es Dan Tom: Estoy contento de conocerte! Dan: Estoy contento de conocerte también! |
Dialogue 2
En este dialogo se pregunta como esta la otra persona mediante el: How are you?
Laura: Hi, Tom. How are you? Tom: I'm fine, Laura, and you? Laura: Very Well, thank you. | Laura: Hola, Tom. ¿Cómo estas? Tom: Estoy bien, Laura y tu. Laura: Muy bien, gracias. |
En este vídeos vemos un dialogo corto donde podemos escuchar la pronunciación
Links de paginas para practicar
- http://blogpara-aprenderingles.blogspot.com/p/dialogos-en-ingles.html : en esta pagina podemos encontrar varios tipos de conversaciones MUY ÚTIL
My dates
las conversaciones o diálogos contienen mucho de este vocabulario, la mayoría de ellos se basan en la presentación personal.¿Cómo se llama / te llamas? | What's your name |
¿Cuantos años tiene / tienes? | How old are you? |
Apellido | Family name/Surname |
Casado | Married |
Código postal | Postcode |
Cumpleaños | Birthday |
De sexo femenino ; Hembra ; Mujer | Female |
De sexo masculino ; Varón | Male |
Dirección | Address |
Divorciado | Divorced |
Edad | Age |
Estado civil | Marital status |
Fecha de nacimiento | Date of birth |
Iniciales | Initials |
Lugar de nacimiento | Place of birth |
Me llamo… | My name is... |
Nací en…; Soy de… | I was born in… |
Nacionalidad | Nationality |
Nombre | Name |
Nombre de pila | Christian name |
Número de telefono | Telephone number |
Señorita | Miss |
Señorita o Señora | Ms |
Separado | Separated |
Sexo | Sex |
Soltero | Single/Unmarried |
Sr (señor) | Mr |
Sra (Señora) | Mrs |
Tengo…años | I am...(years old) |
Viuda | Widow |
Viudo | Widower |
Vivir | To live |
vídeo donde escuchamos la correcta pronunciación de los datos personales
Verb to be present
El verbo "to be" significa ser o estar.
Entre los usos del verbo to be están:
- Indicar profesión
yo soy piloto
- Expresar sentimientos
yo estoy cansado
- Informar sobre la edad
tengo diez años
To be es uno de los verbos auxiliares en inglés junto con to do, to have y will. 'To be' cuando realiza el papel de verbo auxiliar carece de significado.
La estructura es:
[SUJETO] + am/are/is
Vídeo sobre el verbo TO BE
Verb simply be passed
Por lo demás, para formar la negativa y la interrogativa la forma es la misma que en el presente simple.
A continuación veremos las formas afirmativa, negativa en interrogativa del verbo "to be" en pasado:
Afirmativa:
I was: yo era o yo estaba.
You were: tú eras o tú estabas.
He was: él era o él estaba.
She was: ella era o ella estaba.
It was: eso era o eso estaba.
We were: nosotros eramos o nosotros estábamos.
You were: vosotros erais o vosotros estabais.
They were: ellos eran o ellos estaban.
Negativa:
I was not: yo no era o yo no estaba.
You were not: tú no eras o tú no estabas.
He was not: él no era o él no estaba.
She was not: ella no era o ella no estaba.
It was not: eso no era o eso no estaba.
We were not: nosotros no eramos o nosotros no estábamos.
You were not: vosotros no erais o vosotros no estabais.
They were not: ellos no eran o ellos no estaban.
Interrogativa:
Was I?: ¿era yo? o ¿estaba yo?
Were you?: ¿eras tú? o ¿estabas tú?
Was he?: ¿era él? o ¿estaba él?
Was she?: ¿era ella? o ¿estaba ella?
Was it?: ¿era eso? o ¿estaba eso?
Were we?: ¿eramos nosotros? o ¿estábamos nosotros?
Were you?: ¿erais vosotros? o ¿estabais vosotros?
Were they?: ¿eran ellos? o ¿estaban ellos?
Ejemplos:
·He was my friend when I was twelve years old → Él era mi amigo cuando yo tenía doce años.
·I wasn't at school at half-past eleven → Yo no estaba en el colegio a las once y media.
·Were they at home yesterday? → ¿Estaban ellos ayer en casa? (no confundir "where (donde)" con were).
Daily routing
Walk : Caminar
Brush your teeth : Cepillarse los dientes
Make the bed : Hacer la cama
Wave : Saludar
Shave : Afeitarse
Hold the baby : Sostener al bebé
Wink : Guiño
Clean : Limpiar
Sit : Sentarse
Yawn : Bostezar
Drink : Beber
Eat : Comer
Brush your hair : Cepillarse el pelo
To Set / Lay the table : Poner la mesa
Dust : Limpiar el polvo
Put on makeup : Maquillarse
Hold the baby up : Sostener al bebé
Shake hands : Darse la mano
Hug : Abrazar
Tie your shoelaces : Atarse los cordones
Walk the dog : Pasear al perro
Squat : Ponerse de cuclillas
Talk on the phone : Hablar por teléfono
To send an email : Enviar un email
Throw something away : Lanzar algo desde lejos
Sleep : Dormir
Go to the toilet : Ir al Aseo
Have breakfast : Desayunar
To study : Estudiar
Do the cooking : Cocinar
Read the news paper : Leer el periódico
Do the housework : Hacer las tareas
Do the ironing : Planchar
Watch tv : Ver la tele
Have a break : Descansar
Do my homework : Hacer Mis deberes
To do the dishes : Lavar los platos
To phone a friend : Llamar a un amigo
To go to work : Ir a trabajar
To listen to the radio : Escuchar la radio
To wash one’s face : Lavarse la cara
To chat : Charlar
Ejemplos:
1) I get up : Me levanto
2) I brush my teeth : Me lavo los dientes
3) I comb my hair : Me peino
4) I get dressed : Me visto
5) I leave the house : Salgo de casa
6) I fall asleep : Me duermo
Vocabulary
En esta parte estaría de mas volver a poner todo lo que ya hemos practicado, o las palabras que ya hemos visto, por eso pondremos solamente los links de paginas que son de gran ayuda y donde encontraremos vocabulario de todo tipo, también pondremos algunos vídeos que nos aporten para la pronunciación y en ciertos casos en conocer algunas palabras.
*dar click en la imagen para una pagina donde encontraremos vocabulario
Vídeos con vocabulario |
Links de paginas para practicar
Present progressive
Ejemplos:
A continuación se muestran las formas afirmativa, interrogativa y negativa de este tiempo verbal:
He eats vegetables. Él come vegetales.
Alice dances at the theatre. Alice baila en el teatro.
The dog breaks the fence. El perro rompe la cerca.
En el modo interrogativo y negativo se utiliza el auxiliar DO, aunque en la 3º persona del singular se coloca como auxiliar DOES y se le quita la “S” al verbo.
Existen algunos casos particulares como por ejemplo, si el verbo empleado termina en “SS”, “SH”, “CH”, “O” y “X” al formar la 3º persona del singular en la forma afirmativa se le agrega “ES”. Aquí vemos algunos ejemplos:
Si el verbo es FISH (pescar), se conjugará: He fishes at the sea. Él pesca en el mar.
Si el verbo es KISS (besar), se conjugará: She kisses to her boyfriend. Ella besa a su novio.
Si el verbo es WATCH (observar), se conjugará: He watches the mountain. Él observa la montaña.
Si el verbo es FIX (arreglar), se conjugará: He fixes his car. Él arregla su coche.
Si el verbo es GO (ir), se conjugará: She goes to the office. Ella va a la oficina.
Otra excepción se presenta si el verbo termina en “Y” tras consonante. Para formar la 3º persona del singular se sustituye esta “Y” por una “i” acompañada de la terminación “ES”. Por ejemplo:
Si el verbo es STUDY (estudiar) se conjugará: She studies the lesson. Ella estudia la lección.
Para la forma negativa se puede emplear la forma contraída de DON’T en lugar de DO NOT o DOESN’T en vez de DOES NOT.
I don’t play tennis. Yo no juego al tenis.
He doesn’t work in an office. Él no trabaja en una oficina.
They don’t travel to Madrid. Ellos no viajan a Madrid.
I am speaking English : Yo estoy hablando inglés. (Está sucediendo ahora).
You are reading a book : Tú estás leyendo un libro.
He is studying the lesson : Él está estudiando la lección.
She is buying a hat : Ella está comprando un sombrero.
It is raining : Está lloviendo.
We are sleeping : Nosotros estamos durmiendo.
You are dancing in the street : Ustedes están bailando en la calle.
They are walking in the park : Ellos están caminando en el parque.
Este tiempo verbal se construye utilizando como auxiliar el Presente Simple del modo indicativo del verbo TO BE y como verbo principal en infinitivo con la terminación ING, como vemos a continuación:
El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual.
You are reading a book : Tú estás leyendo un libro.
He is studying the lesson : Él está estudiando la lección.
She is buying a hat : Ella está comprando un sombrero.
It is raining : Está lloviendo.
We are sleeping : Nosotros estamos durmiendo.
You are dancing in the street : Ustedes están bailando en la calle.
They are walking in the park : Ellos están caminando en el parque.
Este tiempo verbal se construye utilizando como auxiliar el Presente Simple del modo indicativo del verbo TO BE y como verbo principal en infinitivo con la terminación ING, como vemos a continuación:
Links de paginas para practicar
Simple present
Ejemplos:
- I play tennis. Yo juego al tenis.
- He works in an office. Él trabaja en una oficina.
- They travel to Madrid. Ellos viajan a Madrid.
A continuación se muestran las formas afirmativa, interrogativa y negativa de este tiempo verbal:
Alice dances at the theatre. Alice baila en el teatro.
The dog breaks the fence. El perro rompe la cerca.
En el modo interrogativo y negativo se utiliza el auxiliar DO, aunque en la 3º persona del singular se coloca como auxiliar DOES y se le quita la “S” al verbo.
Existen algunos casos particulares como por ejemplo, si el verbo empleado termina en “SS”, “SH”, “CH”, “O” y “X” al formar la 3º persona del singular en la forma afirmativa se le agrega “ES”. Aquí vemos algunos ejemplos:
Si el verbo es FISH (pescar), se conjugará: He fishes at the sea. Él pesca en el mar.
Si el verbo es KISS (besar), se conjugará: She kisses to her boyfriend. Ella besa a su novio.
Si el verbo es WATCH (observar), se conjugará: He watches the mountain. Él observa la montaña.
Si el verbo es FIX (arreglar), se conjugará: He fixes his car. Él arregla su coche.
Si el verbo es GO (ir), se conjugará: She goes to the office. Ella va a la oficina.
Otra excepción se presenta si el verbo termina en “Y” tras consonante. Para formar la 3º persona del singular se sustituye esta “Y” por una “i” acompañada de la terminación “ES”. Por ejemplo:
Si el verbo es STUDY (estudiar) se conjugará: She studies the lesson. Ella estudia la lección.
Para la forma negativa se puede emplear la forma contraída de DON’T en lugar de DO NOT o DOESN’T en vez de DOES NOT.
I don’t play tennis. Yo no juego al tenis.
He doesn’t work in an office. Él no trabaja en una oficina.
They don’t travel to Madrid. Ellos no viajan a Madrid.
vídeo presente simple
Link de pagina para practicar
WH question
Hay dos tipos de preguntas básicas: preguntas de sí o no (preguntas cerradas), y preguntas informativas o abiertas. Estas se llaman así porque no es posible contestarlas con un simple «sí» o «no» – requieren más información. En realidad, el número de respuestas posibles es sin límite. En inglés se llaman Wh- questions porque todas las palabras interrogativas comienzan con las letras Wh (con la excepción de la palabra HOW).who, whom | quién | |
what | qué, cómo | |
when | cuándo | |
where | dónde | |
why | porqué | |
how | cómo | |
which | cuál | |
whose | a quién |
Who y whom se usan para obtener información sobre una persona o unas personas.
question | answer | |
Who is at the door?¿Quién es a la puerta? | Tom is at the door.Tom está a la puerta. | |
Who wants an apple?¿Quién quiere una manzana? | I want an apple.Yo quiero un manzana. | |
Whom* is he dating? (Who is he dating?)¿Con quién está saliendo? | He is dating Anna.Está saliendo con Anna. |
What se usa para obtener información sobre una persona o una cosa.
question | answer | |
What is this?¿Qué es eso? | This is a bird.Es un pájaro. | |
What did she say?¿Qué dijo ella? | She said to be quiet.Dijo silencio. | |
What have they done?¿Qué hicieron? | They’ve broken the window.Han roto la ventana. |
When pregunta cuándo.
question | answer | |
When does Anna arrive?¿Cuándo llega Anna? | She arrives at 10:30.Llega a las 10:30 h. | |
When can I see you again?¿Cuándo puedo verte otra vez? | I don’t know.No sé. | |
When was the race?¿Cuándo era la carrera? | It was yesterday.Era ayer. |
Where pregunta dónde.
question | answer | |
Where does Natasha live?¿Dónde vive Natasha? | She lives in Miami.Vive en Miami. | |
Where were the keys?¿Dónde estaban las llaves? | They were in the car.Estaban en el coche. | |
Where have you been?¿Dónde estuvieron? | We have been at the bank.Estuvimos en el banco. |
Why pregunta porqué.
question | answer | |
Why is the street closed?¿Porqué esta cerrada la calle? | They are repairing it.Están reparándola. | |
Why did Alex leave?¿Porqué salió Alex? | He had a meeting.Tenía una reunión. | |
Why haven’t you called?¿Porqué no has llamado? | I lost my cell phone.Perdí mi celular. |
How pregunta cómo algo ha pasado, pasa o pasará.
question | answer | |
How does this work?¿Cómo funciona eso? | Push the red button.Empuje el botón rojo. | |
How was your mother?¿Cómo sentaba tu madre? | She was much better.Estaba mucho mejor. | |
How has the weather been?¿Cómo ha estado el tiempo? | It’s been very rainy.Ha estado muy llovioso. | |
How will he win the race?¿Cómo ganará la carrera? | He will train every day.Entrenará todos los días. |
Which pregunta cuál.
question | answer | |
Which of these pens is the best?¿Lo cuál entre estos bolígrafos es mejor? | The black one is the best.El negro es el mejor. | |
Which author do you enjoy?¿Cuál escritor te gusta ? | I enjoy reading Borges.Me gusta leer Borges. | |
Which river is longer, the Nile or the Amazon? ¿Cuál rio es más largo, el Nilo o la Amazona? | The Nile is longer.El Nilo es más largo. | |
Which street leads downtown?¿Cuál calle va al centro? | The street on the left.La calle a la izquierda. |
Whose busca información sobre la posesión de una cosa.
Atención al escribir: No sea confundido entre whose y la contracción who’s (who is). En el inglés hablado, estas dos palabras suenan igual.
question | answer | |
Whose book is on the table?¿A quién pertanece el libro que está en la mesa? | That’s Tom’s book.Este libro es de Tom. | |
Whose idea was that?¿A quién fue esa idea? | It was her idea.Era su idea, a ella. | |
Whose child has a cough?¿Es el niño de quién que tose? | He is my child.Es mi niño. |
Atención al escribir: No sea confundido entre whose y la contracción who’s (who is). En el inglés hablado, estas dos palabras suenan igual.
profe me parece que este blog con ejercicios y preguntas me parece que son buenas para jercer el inlges en nosotros mismos
ResponderBorrares muy bueno encontrar un blog tan complejo. Con oraciones faciles de entender que nos explican detalladamente los temas.
ResponderBorrarExcelente que los jóvenes de grado 5° integren la gramática del segundo idioma y que usen esa base de datos de palabras en ingles que ya conocen para estructurar lo que sera el ingles fluido.
ResponderBorrarEs de gran importancia en el proceso de desarrollo de la segunda lengua que los estudiantes de 5° integren todos los elementos ya aprehendidos en los años anteriores y desarrollen la gramática.
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